De conformidad con la legislación vigente, puede encontrar el texto íntegro del acuerdo del Consejo de Administración de modificación de la página web corporativa en este enlace.

istock-884011924

Iberdrola incorpora a Elecnor al proyecto de hidrógeno verde más grande de Europa

Iberdrola incorpora a Elecnor al proyecto de hidrógeno verde más grande de Europa

Elecnor realizará el montaje eléctrico de la planta de Puertollano y suministrará materiales eléctricos

Se trata del proyecto de hidrógeno verde más grande de Europa en la actualidad, que contribuirá a descarbonizar el proceso de fabricación industrial de fertilizantes en la planta de Fertiberia, en Puertollano, Ciudad Real. Elecnor realizará el montaje eléctrico de la planta de Puertollano y suministrará materiales, como cuadros y armarios eléctricos, soportes, conduits y luminarias.

En el proceso de licitación, Iberdrola ha valorado la capacidad de Elecnor en proyectos de ingeniería, fabricación y suministro e instalación de equipos eléctricos. La adjudicación se enmarca dentro de la estrategia de Iberdrola de promover la contratación de empresas involucradas en promover los valores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

La planta de hidrógeno verde estará operativa este mismo año, tras una inversión de 150 millones de euros. Estará integrada por una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrólisis del mundo (20 MW). Todo a partir de fuentes 100 % renovables.

Desarrollo de cadenas industriales innovadoras y con alto valor añadido

El hidrógeno verde presenta un altísimo potencial como vector energético para la electrificación de procesos industriales y el transporte pesado, principalmente. Asimismo, se ha identificado como una solución clave para la descarbonización de la economía y el desarrollo de cadenas industriales innovadoras y con alto valor añadido, en España y la Unión Europea.