De conformidad con la legislación vigente, puede encontrar el texto íntegro del acuerdo del Consejo de Administración de modificación de la página web corporativa en este enlace.

Pago a proveedores

iStock-891619848

Pago a proveedores

Pago a Proveedores

La entrada en vigor de la Ley 31/2014 de 3 de diciembre que modifica la Ley 15/2010. de 5 de julio, que a su vez modificó la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la cual se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, establece la obligación para las sociedades mercantiles de publicar en la memoria de sus cuentas anuales y en su página web, de forma expresa, su periodo medio de pago a proveedores.

El periodo medio de pago a proveedores de la sociedad matriz del Grupo, Elecnor, S.A., calculado según la Disposición Adicional Tercera de la Ley 15/ 2010 de 5 de julio, es de 31 días. El periodo medio de pago a proveedores del Grupo, calculado de la misma forma, es de 55 días.

Durante el año 2018, se realizó la actualización de la cláusula específica en materia de Código Ético y Anticorrupción en las Condiciones Generales de Compra en la que los proveedores se comprometen a actuar en sus relaciones con el Grupo conforme a los más altos estándares éticos, recogidos en el Código Ético del Grupo Elecnor.

Asimismo, durante el año 2021, se aprobó el Código Ético y de Conducta de Proveedores, Subcontratistas y Colaboradores del Grupo Elecnor, que se desarrolla a partir del Código Ético y de Conducta de la organización y se configura como la principal herramienta del Grupo para promover que sus proveedores, subcontratistas y colaboradores realicen sus actividades conforme a las mejores prácticas empresariales y estándares éticos. 

Todos los proveedores y subcontratistas que mantengan o aspiren a mantener relaciones comerciales con el Grupo Elecnor deben confirmar su conocimiento y compromiso con el cumplimiento de los valores y principios recogidos en el mencionado Código Ético y de Conducta de Proveedores, Subcontratistas y Colaboradores.