El Grupo Elecnor promueve la diversidad y la inclusión en su cultura corporativa

El Grupo Elecnor es una de las principales corporaciones globales en el desarrollo, construcción y operación de proyectos gracias al esfuerzo, dedicación e implicación de sus más de 22.000 profesionales, diseminados por todo el mundo y desarrollando una carrera profesional en diversos campos laborales. Por ello, resulta fundamental que una organización de tal dimensión adopte en su propósito y cultura corporativa el compromiso con diferentes causas relevantes para la sociedad y sus empleados. De esta manera, el Grupo Elecnor trabaja de forma constante para reafirmar su compromiso tanto con la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos humanos, como la diversidad y la inclusión en sus equipos.

Este trabajo multidisciplinar requiere de la incorporación de perfiles de todos los sectores de la sociedad, con diferentes grados de formación y áreas de conocimiento. Es por ello que la diversidad está presente de forma intrínseca al Grupo Elecnor en el desarrollo de todas sus actividades. 

El Grupo cuenta con una férrea filosofía de buenas prácticas para fomentar la diversidad e inclusión. Por ejemplo, su Plan de Igualdad para garantizar la igual oferta de oportunidades entre mujeres y hombres ha permitido que, en el último año, se haya incrementado la presencia de mujeres en un 12% y que, del total de mujeres, un 43% de ellas tienen una titulación superior lo que permite su promoción a los puestos de responsabilidad dentro del Grupo. 

Para garantizar que todo ello se cumple, la Política de Cumplimiento, el Código Ético y de Conducta y la política de lucha contra la corrupción actúan de forma transversal, aplicando el principio de tolerancia cero ante las malas prácticas de cualquier tipo y, especialmente, en todo lo relacionado con la diversidad y la inclusión. 

Todo ello siempre con el compromiso de ofrecer todos los recursos disponibles para el crecimiento y desarrollo profesional y personal de sus personas. Solo así se puede fomentar la inclusión y la promoción de buenas prácticas y lucha contra la corrupción dentro del ADN de todos los profesionales de la empresa.

Volver a actualidad
Cerrar