De conformidad con la legislación vigente, puede encontrar el texto íntegro del acuerdo del Consejo de Administración de modificación de la página web corporativa en este enlace.

imagen-destacada-2.PNG

Nos importa el aire que respiras

Nos importa el aire que respiras

Fundación Elecnor presenta una iniciativa pionera en la prevención de la propagación y contagios del SARS-CoV-2


Fundación Elecnor, junto a la Fundación Infantil Ronald McDonald, ha puesto en marcha “Nos importa el aire que respiras”, un proyecto de tratamiento del aire del interior de la Casa Ronald McDonald de Madrid, que se ubica en el recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús

La iniciativa gira en torno a la salud y bienestar de las personas, la eficiencia energética y la calidad de aire de un edificio. Para ello, se centra en la calidad ambiental de los interiores de la Casa y ayudará en la prevención de la propagación y contagios del SARS-CoV-2.

El objetivo es mejorar la calidad del aire, eliminando los agentes contaminantes nocivos para la salud de las personas especialmente vulnerables que viven en este hogar. De esta forma, se pretende no sólo proporcionar confort y salud, sino generar un ambiente con el aire renovado y limpio de partículas dañinas. 

¿Qué es una casa Ronald McDonald?

Las Casas Ronald McDonald nacen con el objeto de convertirse en un “hogar fuera del hogar”. Un lugar que da acogida a aquellos niños que, junto a sus familiares, se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración, en la mayoría de los casos como consecuencia de un cáncer.

Los expertos, especialistas y médicos aseguran que las Casas Ronald McDonald influyen positivamente en la recuperación de los niños.

La tecnología implantada en el proyecto “Nos importa el aire que respiras” ha sido elegida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la convocatoria de 'Proyectos de I+D y de Inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por la enfermedad COVID-19'.

Durante su desarrollo, el proyecto ha tenido en cuenta las recomendaciones de las agencias internacionales y organizaciones profesionales competentes y con acreditada experiencia como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ASHRAE, CDC, REHVA o la Federación de Asociaciones de Calidad Ambiental de Interiores (FEDECAI).

Fundación Elecnor quiere agradecer a la Delegación de Mantenimiento de Dirección Centro su trabajo e implicación en el proyecto y, muy especialmente, a José Lozano, responsable de la oficina técnica, por liderar técnicamente esta iniciativa.

Conoce más información en el siguiente vídeo:
Nos importa el aire que respiras
Ver videos
  • Nos importa el aire que respiras