Adjudicada la instalación de la catenaria del AVE vasco con participación de Elecnor
La unión temporal de empresas formada por Elecnor Servicios y Proyectos, Syneox Rail, Electren (grupo ACS) y Comsa ha sido adjudicataria del contrato para instalar la catenaria de la conexión del País Vasco a la red de alta velocidad y al Corredor Atlántico, licitado por Adif, por un importe de 86,5 millones de euros.
Las obras incluyen el montaje del cable de alta tensión que suministrará energía a los trenes desde la salida de Vitoria hasta el tramo previo a Bilbao, y hasta Astigarraga por el otro lado. También se instalará la catenaria en puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes, así como en puntos de banalización y bifurcaciones.
Con esta adjudicación comienza la electrificación de la red AVE en el País Vasco, conocida como Y vasca, un proyecto estratégico que, tras décadas de retrasos, avanzará en los próximos cinco años.
Desde Elecnor valoramos la colaboración con el resto de empresas participantes y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras ferroviarias de calidad en España.