Madrid, 6 de junio de 2023

Elecnor registra un Programa de Pagarés multidivisa en el MARF de hasta 400 millones de euros

El objetivo del Programa es permitir una financiación a corto y medio plazo en condiciones ventajosas frente a fuentes de financiación alternativas

El Grupo Elecnor ha publicado en el día de hoy un nuevo Programa de Pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un límite de 400 millones de euros (las emisiones vivas no podrán superar dicha cantidad), uno de los mayores del mercado, para atender las necesidades de working capital de sus proyectos, tanto en España como a nivel internacional, en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. 

Se trata del segundo Programa del Grupo Elecnor vinculado a la sostenibilidad, que incluye objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de accidentes laborales. De no cumplirse, implican un compromiso de aportaciones a proyectos sostenibles. 

El Programa, con vigencia hasta junio de 2024, permitirá financiarse en euros y dólares estadounidenses, a plazos de hasta 24 meses, mediante la emisión de pagarés de 100.000 euros de valor nominal destinados a inversores institucionales. 

El Programa se enmarca en la estrategia de diversificar las fuentes de financiación del circulante y optimizar sus costes. En este contexto, la solidez del modelo de negocio y reputación de Elecnor es muy reconocida en el MARF, lo que está permitiendo a Elecnor ser una de las compañías con mayor importe emitido y menores costes del mercado. En los últimos doce meses, la compañía ha realizado 70 emisiones, manteniendo un importe medio vivo de 226 millones de euros. 

Para este Programa de Pagarés, Elecnor contará con Banca March, Banco de Sabadell, Renta 4 y Norbolsa como entidades colocadoras, asumiendo las funciones de distribución de las emisiones entre los inversores cualificados. Banca March también es el Asesor Registrado y Agente de Pagos. Cuatrecasas se ha hecho cargo del asesoramiento legal y G-Advisory es la consultora que emitirá los informes de sostenibilidad.

Volver a noticias
Cerrar