Madrid, 26 de febrero de 2024

Elecnor Deimos renueva la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

AENOR ha concedido a la filial tecnológica del Grupo Elecnor el certificado multisite ISO 27001:2022

AENOR ha concedido a Elecnor Deimos y todas sus filiales el certificado multisite ISO 27001:2022 con la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), avalando la gestión de la seguridad de la información en el Grupo Deimos.

La norma ISO 27001 es un estándar internacional que establece los requisitos para la implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Este sistema se utiliza para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. La norma proporciona un marco para la seguridad de la información que ayuda a las organizaciones a identificar y gestionar sus riesgos de seguridad de la información de manera efectiva.

Esta renovación de la certificación ha cubierto todas las sociedades y emplazamientos de Elecnor Deimos: Deimos Space, S.L.U. (Tres Cantos) y sus filiales Deimos Engineering and Systems, S.L.U. (Puertollano), Deimos Engenharia, S.A. (Portugal), Deimos Space UK LTD (Reino Unido) y Deimos Space S.R.L. (Rumania).

La primera certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de Deimos por AENOR se consiguió en el año 2017. Esta es la segunda renovación completa del sistema, esta vez con la última versión de la norma ISO 27001:2022, que confirma el cumplimiento riguroso de Deimos con los estándares más actuales de seguridad de la información, garantizando la protección integral de los datos y la privacidad de nuestros clientes y socios.

Según Luis Castillo, Director de Calidad, Sistemas de Gestión y Sistemas TI de Elecnor Deimos: "La renovación de la certificación ISO 27001, junto a otras certificaciones de seguridad como el Esquema Nacional de Seguridad, refleja nuestro firme compromiso con la gestión de la seguridad de la información. Para nosotros es una prioridad fortalecer, desplegar y certificar en todas las empresas del Grupo Deimos nuestras buenas prácticas de seguridad, reduciendo los potenciales riesgos de seguridad y protegiendo así la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información”.

Ismael López, CEO Elecnor Deimos, afirma: “La renovación de la certificación según la norma ISO 27001 no solo consolida la posición de Elecnor Deimos como líder en seguridad de la información, sino que también refleja su dedicación constante a la excelencia y la mejora continua. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes la máxima confianza en la gestión de la privacidad y seguridad de sus datos y toda la documentación gestionada en nuestros proyectos”.


Volver a noticias
Cerrar