p088-complejo-eolico-osorio-brasil

Enerfín logra una financiación de 136 millones de euros para el desarrollo de cuatro parques eólicos en Navarra

Enerfín logra una financiación de 136 millones de euros para el desarrollo de cuatro parques eólicos en Navarra

El préstamo ha sido concedido por el fondo danés AIP Infrastructure II, gestionado por la firma AIP Management, integrada por inversores institucionales y fondos de pensiones daneses

Madrid, 6 de julio de 2022

Enerfín, filial de energías renovables del Grupo Elecnor, ha obtenido un préstamo de 136 millones de euros para financiar la construcción de cuatro parques eólicos en Navarra. La inversión ha sido otorgada por el fondo danés AIP Infrastructure II que gestiona la firma AIP Management, entre cuyos inversores se encuentran diversos fondos de pensiones daneses.

El préstamo, sin recurso al accionista, se ha realizado a través de un instrumento de deuda a largo plazo y es compatible con otras fuentes de financiación con las que cuenta la compañía.

Enerfín gestionará los cuatro parques durante su explotación. Están ubicados en la comarca de La Ribera de Navarra, suman una capacidad de 139,2 MW y producirán anualmente unos 431 GWh, reduciendo la emisión de 32.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Está previsto que los parques eólicos entren en funcionamiento en octubre de 2023.

José Castellanos, Director General de Enerfín, ha afirmado: “Estamos muy satisfechos con la participación de AIP en este proyecto energético, con el que continuamos construyendo infraestructuras capaces de producir recursos de una forma sostenible. Además, la confianza de AIP pone de manifiesto, una vez más, el interés de los inversores por estetipo de proyectos”.

Por su parte, Kasper Hansen, socio director de AIP Management, ha señalado: “Tras la reciente apertura de nuestra oficina en Madrid, estamos muy satisfechos de realizar esta primera inversión en el mercado español en colaboración con un socio de gran reputación y experiencia como Enerfín. Estamos muy ilusionados de cara al futuro, ya que España es un mercado atractivo en el que tenemos un enfoque estratégico para desplegar capital para proyectos de energías renovables a través de nuestro instrumento de financiación flexible”.

Este proyecto se suma al extenso portfolio de Enerfín, que en estos momentos desarrolla una cartera de 8,4 GW de nuevos proyectos en España, Brasil, Canadá, Colombia, Australia, México, Chile, Argentina y África subsahariana. La cartera de proyectos se divide en 6,5 GW eólicos y 1,9 GW solares.