Madrid, 8 de junio de 2021

Elecnor firma el contrato llave en mano (EPC) para construir el proyecto EnergyConnect de TransGrid en Australia

700 kilómetros de líneas de alta tensión y 4 subestaciones. El proyecto generará 1.500 nuevos puestos de trabajo en la construcción en Nueva Gales del Sur.

Elecnor ha firmado el contrato, a través de una empresa conjunta al 50% con el grupo australiano Clough, para construir el proyecto EnergyConnect, que incluye 700 kilómetros de líneas de alta tensión y 4 subestaciones, por un valor total de 917 millones de euros.

EnergyConnect será el mayor interconector eléctrico construido hasta la fecha en el mercado nacional de la electricidad y contribuirá a acelerar la transición energética de Australia al conectar a los clientes con más generación renovable. El proyecto también ayudará a reducir un millón de toneladas de emisiones de carbono cada año, contribuyendo así a alcanzar los objetivos de cambio climático de Australia. El proyecto EnergyConnect construirá la infraestructura de transmisión eléctrica crítica que ahorrará a los clientes de Nueva Gales del Sur 180 millones de dólares al año y creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en la construcción en la región de Nueva Gales del Sur.

El proyecto EnergyConnect de TransGrid está construyendo una infraestructura troncal para la futura zona de energías renovables del suroeste de Nueva Gales del Sur, que permitirá la conexión de otros 4.950 MW de capacidad de generación. Se espera que la construcción del proyecto en la sección occidental de Nueva Gales del Sur comience a finales de 2021 y que la puesta en marcha se produzca en 2023.

Elecnor en Australia

Elecnor comenzó a operar en Australia en 2014 y desde entonces ha participado en la construcción de 4 plantas solares con una capacidad de generación combinada de 372 MW, consolidándose como una empresa líder en proyectos llave en mano a través de contratos de ingeniería, adquisición y construcción (EPC). Recientemente, Elecnor se adjudicó el contrato llave en mano (EPC) de la primera fase del proyecto híbrido solar New England Solar Farm, que supone la puesta en marcha de 400 MW.

Volver a noticias
Cerrar