Madrid, 28 de septiembre de 2021

Elecnor construye una línea de transmisión de 200 km en Brasil por 18,5 millones de euros

El proyecto Solaris es esencial para garantizar la conexión de los parques fotovoltaicos del estado de Minas Gerais al Sistema Integrado Nacional de energía

Elecnor, a través de su filial Elecnor do Brasil, está en fase de construcción de una línea de transmisión eléctrica de más 200 kilómetros en Brasil por 18,5 millones de euros. El proyecto, denominado Solaris, está promovido por Sterlite Power Transmission Limited, una empresa india referente en el sector de transmisión y con actuación global en el sector de infraestructuras.

Se trata de un proyecto esencial para garantizar la conexión de los parques fotovoltaicos que se encuentran en el norte del Estado de Minas Gerais al Sistema Integrado Nacional de la energía. De esta forma, el proyecto reforzará la red de transmisión con una capacidad de 1,6 GW y ayudará a mejorar el desarrollo económico de esta zona del país.

El primer tramo que construirá Elecnor se extenderá entre los municipios de Janaúba y Jaíba. Tendrá una longitud de 93 km y la línea de trasmisión contará con una potencia de 230kV de circuito doble. El segundo tramo unirá Pirapora con Três Marias mediante 112 km de una línea de transmisión con 345kV de circuito simple.

Para la construcción de esta infraestructura Elecnor se ha aliado con Sterlite Power, empresa india líder en el sector de transmisión. Se estima que el desarrollo del proyecto genere alrededor de 640 empleos y esté en operación en 2022.

Elecnor en Brasil

Con la adjudicación del proyecto Solaris, Elecnor afianza aún más su presencia en Brasil y se consolida como líder de mercado con la construcción y energización. En total, el Grupo ha desarrollado más de 11.000 km de líneas de transmisión, 870 km de gaseoductos y más de 100 subestaciones eléctricas. Además, la compañía cuenta con un sólido portfolio de proyectos renovables, principalmente eólicos y fotovoltaicos, con más de 1GW de potencia construido y otros 800 MW en ejecución.

Volver a noticias
Cerrar