Omán, 18 de febrero de 2022

Elecnor construye un gasoducto en Omán por 72,5 millones de euros

  • El grupo está desarrollando 210 km de tubería para hacer frente al incremento de la demanda en la próxima década de gas natural.
  • Se trata del cuarto proyecto que Elecnor ejecuta en el país.

Elecnor está construyendo un gasoducto de 210 km en Omán por 72,5 millones de euros para OQ, una empresa internacional de energía global con raíces en Omán. El contrato supone la irrupción del Grupo en el sector del transporte de energía en uno de los principales países productores de gas natural del mundo, que busca desdoblar su red de transporte de gas de la zona sur del país para hacer frente al incremento de la demanda prevista para los años 2022 a 2030. El proyecto se está llevando a cabo en los alrededores de la ciudad de Salalah, a 150 km de la frontera con Yemen.

Además de la construcción del gasoducto, se realizarán las conexiones a la tubería paralela existente para la tele gestión y la detección de fugas. El diseño de esta infraestructura estratégica permitirá un funcionamiento ininterrumpido en modo automático, bajo la monitorización constante del centro de control de OQ.

Las obras de este proyecto se están realizando en consorcio con la empresa local GPS e involucrarán de manera directa a 850 empleados. Se estima que los trabajos concluyan a mediados de 2023.

La construcción de este gasoducto en Omán consolida la trayectoria que Elecnor viene desarrollando en el Sultanato desde 2015, cuando entró en el mercado con el proyecto EPC de transmisión de agua Qurayyat Tie-in. Más tarde, en el año 2016, se adjudicó la construcción de una planta solar fotovoltaica denominada PSF Mina Al Fahal, de 9 MW. En 2020, Elecnor se adjudicó en el país uno de los mayores desarrollos para la transmisión y suministro de agua que ha llevado a cabo Omán hasta la fecha, valorado en 192 millones de euros.

Sostenibilidad

Elecnor es generador de cambio y bienestar. Por ello, es consciente de la importancia que tienen sus actuaciones sobre las personas y el entorno donde desarrolla sus actividades. Su objetivo es maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos en la sociedad y el medioambiente, mediante un comportamiento responsable, ético y transparente. Este compromiso es inherente a todo el desarrollo de sus actividades y su estrategia empresarial, así como en las relaciones con sus grupos de interés.

Volver a noticias
Cerrar