De conformidad con la legislación vigente, puede encontrar el texto íntegro del acuerdo del Consejo de Administración de modificación de la página web corporativa en este enlace.

iStock-695137096

Elecnor y el compliance, un sólido matrimonio

Elecnor y el compliance, un sólido matrimonio

Vivimos una época en la que el propósito corporativo y el compromiso con la sociedad de las empresas han adquirido una importancia sin precedentes ante una sociedad cada vez más exigente. Desde hace años, las buenas prácticas en materia ética son imprescindibles para la supervivencia de cualquier compañía. En el caso del Grupo Elecnor, se trata de una exigencia autoimpuesta desde hace mucho tiempo, puesto que rige todas sus actuaciones desde su fundación.

Desde 1958, su compromiso con las buenas prácticas es firme. La fijación de Elecnor por luchar contra la corrupción ha convertido al grupo en un importante prescriptor en materia de compliance, a través de su reconocido Sistema de Cumplimiento contra el soborno y la corrupción, y gracias a la participación activa en la difusión de la cultura del compliance con la creación del IE - Elecnor Observatory on Sustainable Compliance Cultures.

El IE - Elecnor Observatory on Sustainable Compliance Cultures nació a finales de 2019 en proyecto conjunto con la Fundación IE, para crear una plataforma abierta concebida como espacio para el estudio y la promoción de una cultura sostenible de Cumplimiento entre las pequeñas y medianas empresas. Se trata de un proyecto a través del cual Elecnor buscar convertirse en referencia a nivel internacional en materia de compliance, ofreciendo todo su experiencia de los años dedicados al desarrollo e implementación de buenas prácticas.

El compliance tiene una importancia estratégica para todas las empresas, sin importar su tamaño, y supone una ventaja competitiva respecto a otras compañías. La apuesta por los más elevados estándares convirtió a Elecnor en la primera empresa española de su sector en recibir la Certificación en la norma UNE-ISO 37001 “Sistemas de gestión antisoborno”. Este es el estándar internacional certificable más exigente y relevante a la hora de articular sistemas de gestión en compliance.  

A este reconocimiento se sumó, tan solo un año más tarde, la certificación de su Sistema de Cumplimiento en la norma UNE 19601 de “Sistemas de gestión de compliance penal”, la certificación de referencia en nuestro país a la hora de diseñar y articular sistemas de prevención de delitos y riesgos penales.

Aun así, Elecnor se esfuerza por seguir mejorando su Sistema de Cumplimiento. Recientemente, AENOR ha renovado sus certificaciones en las normas de referencia UNE 19601 e ISO 37001. Esto no hace más que acreditar la solidez y el esfuerzo de Elecnor por seguir a la vanguardia en materia de compliance, en un matrimonio consistente y duradero.