El objetivo de este proyecto era la construcción de la red de transporte de agua desde la estación desalinizadora de Souk Tleta hasta la red de distribución de la región de Tlemcen, en Argelia.
Gracias a esta red de transporte ha sido posible el suministro de agua las 24 horas del día a una población que, actualmente, se estima en 1 millón de personas. Una red de transporte que permitirá a los habitantes de la zona ver cubiertas sus necesidades de agua potable hasta el año 2050.
El suministro queda garantizado por las aportaciones de la estación desalinizadora de agua de mar de Souk Tleta (con unos 200.000 m³) y de una segunda estación prevista en Honaime con una cantidad similar.
Este proyecto supuso la creación de 600 puestos de trabajos temporales y 180 permanentes.
Los beneficiarios de esta infraestructura son la ciudad de Tlemcen, capital del vilayato, y los siguientes municipios: Marsa Ben M’Hidi, Msirda Fouaga, Bab El Assa, Souk Tleta, Souahlia, Ghazaouet, Tianet, Dar Yaghmourassen, Nedroma, Djebala, Souani, Hammam Boughrara, Maghnia, Sabra, Bouhlou, Sidi M’djahed, Beni Boussaïd, Beni Mester y Ouled Riah.
Infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías son los principales sectores de actividad que se desarrollan a través de los negocios de Servicios y Proyectos y Concesional.
Contacta con nosotros